La Academia Umbrella, cada vez mejor

The Umbrella Academi
Bookfliks (2020)


La Academia Umbrella es una serie de superhéroes estrenada en 2019 en Netflix. Su segunda temporada se estrenó el 31 de julio de 2020 y cuenta con 10 capítulos con una duración entre 40-60 minutos cada uno.

 

Sinopsis

Cinco y sus hermanos, previo al fin del mundo en 2019, dieron un salto temporal al pasado. Todos cayeron en años distintos, el último en llegar al pasado es Cinco y ahí se entera que el fin del mundo los persiguió. Gracias a la ayuda de un aliado inesperado logra regresar unos días antes de la nueva gran catástrofe para intentar, junto a sus hermanos, detener el nuevo apocalipsis.

 

Todos los hermanos cayeron entre 1960-1963 lo que los obligó a enfrentarse solos a una vida totalmente distinta a la que estaban acostumbrados. Algo que me gustó es que, aunque tenían un problema (el fin del mundo) rehicieron sus vidas en los 60’s, cada quien a su manera.

Vanya al llegar fue arrollada y perdió la memoria. Terminó sin saber quién era y viviendo con la familia de la mujer que la arrolló.

Luther terminó trabajando como guardaespaldas y luchador ilegal, para un conocido traficante.

Diego, en su afán de ser el héroe terminó en un manicomio por tratar de salvar al presidente Kennedy.

Allison, a ella fue a la que, a mi parecer, le fue peor. Terminó en la peor época para ser una mujer negra. Cuando recién llega, entra a una cafetería y todo el mundo se le queda viendo mal, lo único que hace el que atiende la cafetería es enseñarle el letrero en donde dice que no pueden entrar negros (o algo así). Se topa con el abuso, con la falta de respeto y con una lucha por cambiar esa situación. En su lucha por adaptarse a una nueva época conoce a un hombre revolucionario con el que se casa y lucha junto a él para que el presidente Kennedy escuche sus peticiones.

Klaus entre su alcoholismo fundó una secta adoptando una imagen como la de Jesús; cabello largo, dando mensajes (letras de canciones que aún no se escriben), dictando una forma de vivir, luciendo en una especie de calzoncillos blancos (como los que usaba Jesús).

Cinco es el que trata de juntar a sus hermanos para detener el nuevo apocalipsis.

 

Para sorpresa de muchos, la persona que vuelve a causar el apocalipsis es Vanya, pero esta vez no con sus sorprendentes poderes explotando la luna. Esta vez es más un detonante para un conflicto político; la guerra entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

 

Personalmente creo que esta segunda temporada mejoró mucho. No es que la primera haya estado mal, pero era muy lenta, cansaba, aburría, pero había algo que te mantenía viéndola. Puede que fuera la estética, porque al verla da la impresión de estar viendo un cómic.

Para esta temporada tenemos más acción, un argumento, en mi opinión, más claro y preciso con un ritmo y giros que se disfrutan y te mantienen queriendo más.

Tiene escenas de acción interesantes con efectos visuales muy bien hechos, se nota el presupuesto de la serie.

Luego de dos apocalipsis evitados (sí, evitan el apocalipsis 2.0) y de regresar a su época, la trama parece alejarse de los apocalipsis y centrarse más en una especie de realidad alterna. Contextualizo: Durante su estancia en los 60’s conocimos más al padre adoptivo de los protagonistas, nos enteramos que tiene una intención oculta y que no es humano, es una especie de alienígena.

Ahora que los protagonistas han vuelto a su época se encuentran con que su padre está vivo (él murió a inicios de la primera temporada) y que también su hermano muerto (murió antes de iniciar la serie. A él lo conocemos gracias al poder de Klaus), está vivo, pero en esa realidad no son buenos o con eso quisieron dejarnos porque en la última escena parecía que la Academia Umbrella ahora era un cuartel de gánsteres.

 

Luego de esta segunda temporada puedo de verdad decir que sí soy fan de la serie. Demostró que es una serie buena, puede mejorar mucho corrigiendo algunos desaciertos. Aunque la serie copió parte de su argumento (otro apocalipsis) lo supo hacer de una manera en la que no aburrió, al contrario, se hizo más interesante. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios