Buscando a Alaska: ¿Suicidio o accidente?

Looking For Alaska
Bookfliks (2020)

Buscando a Alaska es una miniserie original de Hulu basada en la novela homónima de John Green. Tiene 8 capítulos con una duración por capítulo de 48-57 minutos. Protagonizada por Kristine Froseth y Charlie Plummer.

 

Sinopsis

Miles va a estudiar a la academia Culver Creek buscando su gran quizás, ahí conoce a Alaska Young, con quien inicia una amistad que poco a poco va haciéndose más fuerte.

 

Buscando a Alaska es una serie muy bien hecha, durante sus escasos 8 capítulos, muy bien desarrollados (a excepción del último), conocemos una historia cruda, dramática y trágica.

 

Los personajes en esta serie están muy bien construidos. Los actores hacen un trabajo estupendo y si a eso le sumamos que la adaptación es fiel al libro (de acuerdo con mi mejor amigo) podemos entender por qué resulta ser una serie digna de ser recordada.

Buscando a Alaska nos presenta escenas muy bien dirigidas, con tomas muy bonitas, además, hay mucha química entre los actores, tiene actuaciones realistas muy buenas por parte del elenco, también crean una atmosfera de intimidad por medio de la luz y la música… Definitivamente todo lo bueno converge en esta miniserie. 

 

La serie tiene la cualidad de encantar al público desde el primer capítulo y, personalmente, más o menos en el tercer capítulo entré en crisis porque la serie llevaba un buen ritmo y me estaba gustando mucho y si algo me gusta mucho yo necesito saber TODO, lo que hizo que me frustrara porque pensé que tendría que esperar muchas temporadas para saber más, pero no, este no es el caso. Benditas las mentes que decidieron hacer esta historia en miniserie. Pese a enganchar al público, tener un buen argumento, un buen desarrollo, buenas actuaciones, buena ambientación y todo lo bueno, algo debía fallar, y ese algo fue el último capítulo, ahí pierde todo lo que llevaba, pierde el ritmo, perdió la intimidad y en sí, parece relleno.

 

 

 

Spoiler alert, drama alert, fanboy alert,  questions alert...

¡¡¡El final!!!

Bueno, no exactamente el final, pero sí el final de Alaska que también tiene que ver con el final de la serie. ¿Se accidentó o se suicidó? No lo sé y lo peor es que no queda claro, ni en la novela (según mi amigo) ni en la serie (según los dos) porque dan señales de ambos sucesos. Ella tiene planes para su futuro, lucha para que no la saquen de la academia porque estar allí garantiza un buen futuro. Inicia algo con Miles y le dice que van a continuar juntos (solo en la serie, según mi mejor amigo). Lleva margaritas para la tumba de su mamá, pero también dijo que ella fumaba para morir y  lo que escribió en la novela, que era más o menos así: “¿Cómo se sale del laberinto?” y ella escribió algo así: “rápido y sin detenerse” y así fue como ella murió, lo que hace pensar que fue suicidio, pero también está que ella esa noche estaba muy ebria, así que no se sabe qué fue lo que realmente pasó. 

Acá inicia mi historia original en la que le voy a enviar cartas a John Green para que me resuelva qué realmente pasó, pero no me va a contestar. En lugar de contestarme las cartas me va a invitar a visitarlo... pero yo no voy a tener dinero para el viaje y me lo van a patrocinar... bueno, como que la historia me suena de algún lado... 

Para concluir, esta serie es perfecta, entra directo al top 5 de mis series favoritas las cuales veré varias veces durante mi vida. 

 

Nota de mi mejor amigo: Alaska tiene depresión. Lo demuestra en todas sus acciones: fumar para morirse, vivir la vida en el ahora, ignorar a su padre porque le recuerda que dejó morir a su madre… Quizá, solo es una persona sumamente deprimida que en uno de sus excesos no pudo vislumbrar que algo muy malo podía resultar.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola , yo leí el libro cómo en el 2015 y hasta ahora vi la serie y para mi conclusión ella se suicidio por qué en el libró vienen unos detalles que en la serie no y es el detalle de las flores ese día no solo era el aniversario de el día que conoció a jake también era el aniversario de la muerte de la mamá y no lo mencionan en el libro pero se sobreentiende por qué ella se altera demasiado por que lo olvidó 😔 , en fin nunca se sabra si de verdad quería morir o solo fueron las circunstancias en fin te cuento que hasta la fecha detesto a alaska por que me arruinó el libró 😅.

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)