Diarios de Vampiros, una serie llena de misterios

Diarios de Vampiros es una serie estadounidense de drama perteneciente a la cadena The CW, basada en la novela The Vampire Diaries de L. J. Smith. La primera temporada fue estrenada el 10 de septiembre de 2009 y tiene 22 capítulos con una duración de 43 minutos cada uno.


Diarios de Vampiros
Bookfliks (2020)


Sinopsis

Elena, una joven que se recupera del trauma de la muerte de sus padres conoce a Stefan, el nuevo estudiante y residente del pueblo del cual se enamora, pero él tiene un secreto que podría poner fin a su relación, él es un vampiro de más de 100 años.

Al leer la sinopsis podemos pensar que es otra serie típica llena de clichés sobre adolescentes y amores imposibles, pero va más allá. No sé si la adaptación a la televisión sea muy fiel a la novela, lo que sí es cierto es que termina siendo mucho más de lo que aparenta.

Sí, inicia con clichés, por ejemplo: Elena la porrista, Stefan el chico raro, el nuevo en el pueblo y misterioso, el chico más deseado. También tenemos a la mejor amiga líder de porristas, la otra amiga porrista, el hermanito rebelde y drogadicto, chicos y chicas guapos y sexys por doquier.

También inicia con situaciones trilladas, dramas forzados, poco a poco va tomando un buen camino, dándonos uno de los mejores argumentos que yo haya visto en series, es muy puntual, se sabe que va hacía algo y con cada situación, con cada capítulo se acerca a ese algo.

Con el paso de los capítulos abandonan todo el cliché y empezamos a ver personajes que evolucionan, vemos que tienen miedos, sueños, esperanzas, incógnitas…  sobre todo, incógnitas. Ese es uno de los puntos fuertes de Diarios de vampiros; las incógnitas.

 

#SpoilerAlert

El rumbo de la primera temporada

Durante los 22 capítulos conocemos la historia de Elena Gilbert, Stefan y Damon Salvatore. Tenemos a Damon como el chico malo, el vampiro que apaga sus emociones humanas porque son aburridas y tenemos a Stefan, el vampiro que bebe solo sangre de animales porque quiere hacer lo correcto, y conocemos a Elena, la joven que atrae la atención de los hermanos Salvatore. Tenemos la interrogante del parecido de Elena con la vampira que convirtió a Stefan y Damon en vampiros hace más de cien años. Y logramos conocer, por medio de unos muy bien utilizados flashbacks, la historia de Katerina y los hermanos Salvatore, vemos cómo ella los enamoró y cómo los dejó cuando fue asesinada junto al resto de los vampiros del pueblo… O eso es lo que se creía, porque en realidad Katerina está encerrada en una especie de tumba mágica y Damon intenta sacarla de allí.

Es así que en la primera temporada tenemos dos líneas argumentales, la del pasado y la del presente, todo girando alrededor de los hermanos Salvatore y dos mujeres con la misma apariencia.

 

Lo que se me hace muy patético de la serie es que tienen muchos eventos que conmemoran el pasado del pueblo, todo sobre los fundadores, por ejemplo, la fiesta del veintitrés de agosto o el baile en conmemoración de las familias fundadoras. A simple vista es patético y lo que le sigue… pero cuando se entiende el porqué de estas celebraciones todo tiene sentido y pierde un 20% de patetícidad (No existe la palabra, lo sé, pero me gusta).

 

La razón del culto a los fundadores

En la época en la que Stefan y Damon eran humanos, las familias fundadoras del pueblo mataron a los vampiros que atacaban a los habitantes y desde entonces, los descendientes de las familias tienen un concejo, el cual es el encargado de cuidar, desde las sombras, al pueblo de ataques vampíricos.

La razón por la que hay tantas celebraciones respecto a los fundadores, es porque en cada evento realizado el consejo se reúne para hablar sobre las amenazas (Esto se dijo en la tercera temporada).

 

Como todos nos imaginamos desde el inicio de la serie, Damon y Stefan se vuelven a enamorar de la misma mujer, lo que hace que Damon, el hermano despiadado y sin emociones, demuestre no ser el monstruo que pensábamos. El final de temporada da cierre con un beso entre Elena y Damon, pero nos damos cuenta que no era Elena sino Katerina.

Al finalizar nos deja muchas preguntas, ¿Por qué Katerina regresó? ¿En dónde estuvo todo este tiempo? ¿Por qué son tan parecidas Elena y Katerina? ¿Va a pasar algo entre Elena y Damon?

El final de la primera temporada deja muchas ganas de ver la siguiente. Me alegro de haberla visto hasta ahora, porque no hubiera aguantado un año esperando las siguientes temporadas. Es una joya que me estaba perdiendo. 

Trailer


Publicar un comentario

0 Comentarios