Curon, el desperdicio de una trama con potencial


Curon
Bookfliks (2020)


Curon es una serie italiana original de Netflix de drama sobrenatural. Se estrenó el diez de junio de 2020. Cuenta con siete capítulos con una duración de 41-51 minutos cada uno.

 

Sinopsis:

Daria y Muro Raina, regresan junto a su madre (Anna) al pueblo natal de ella, Curon. Este pueblo encierra un misterio, en él la parte malvada de una persona cobra vida para sustituir a la original y hacer lo que realmente desea. Lo que desencadena una serie de asesinatos en los cuales se ven involucrados los gemelos Raina.

 

La premisa de Curon es realmente fascinante. Un pueblo que hace un doble de una persona, pero con las cosas malas que la persona verdadera trata de ocultar. Por esa razón los dobles son malos.

Ahora, la forma en la que se desarrolló la historia deja que desear. Son solo 7 capítulos, es una serie relativamente corta, pero se siente muy larga y muchas veces con un ritmo lento que hace al público perder la atención en ella.

 

Gran parte de la serie se desaprovecha en una trama juvenil que poco aporta a la historia, en esa trama vemos amores no correspondidos, personajes gais metidos a la fuerza cuyas relaciones solo ocupan un espacio desaprovechado.

Lo único que vale la pena de esa parte es la construcción de las relaciones entre los gemelos y los hermanos del pueblo que los ayudan más adelante, relaciones que pudieron haberse construido de una forma que aportara más a la historia.

 

Durante la serie descubrimos junto a los gemelos la existencia de los dobles y un poco sobre cómo aparecen.

 

La trama gira en torno a la mamá de los gemelos. Hace 17 años ella huyó del pueblo. Durante ese tiempo ha tenido una pesadilla constante. En la pesadilla, ella ve como ella misma le dispara a su mamá. Con el paso de los capítulos nos enteramos, junto a ella, que no era una pesadilla, que todo fue real.

La doble de la mamá de los gemelos estuvo en cautiverio en uno de los cuartos del hotel del papá de Anna. Una noche Mauro la libera pensando que es su mamá. Luego la doble de Anna secuestra a la original para quedarse con sus hijos y cuidarlos de una forma que la original no pudo hacerlo. Para conseguirlo recurre a su exnovio (el cual ha sido desde hace mucho tiempo un doble que ya mató al original). Él todavía la ama y por eso la ayuda.

 

Al finalizar la temporada se siente que faltó algo. Nos contaron la historia de la mamá y los dobles que casi la matan, pero más allá no sabemos nada. Hay algunas pistas sobre el origen de los dobles (nada confirmado), por ejemplo, hay una escena en la que sacan a desfilar a los santos del pueblo y ambos lucen iguales, junto a esto tenemos la forma en la que empiezan a aparecer los dobles; el original escucha campanas muy fuertes que le provocan dolores de cabeza y luego del lago sale el doble.

Algo muy curioso es que ese lago es artificial, la familia Raina hundió el pueblo hace mucho tiempo y lo único que se logra ver del pueblo es el campanario sin campanas de la iglesia.

 

Hasta el momento no hay confirmación de una segunda temporada, pero bien se podría pensar que es una de esas series que son canceladas luego de la primera temporada. Si hicieran una segunda parte debería ahondar más en los misterios del pueblo y en la maldición porque si sigue la línea que lleva esta temporada pinta para fracaso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios