Servant, la serie más oscura de Apple tv+

 Servant, la serie más oscura de Apple tv+

Servant, la serie más oscura de Apple tv+
Bookfliks (2021)


Servant es una serie de terror psicológico producida por Apple TV+. Se estrenó el 28 de noviembre de 2019. La primera temporada cuenta con 12 capítulos con una duración aproximada de 29-36 minutos cada uno.

 

Sinopsis:

Una extraña niñera es contratada por una extraña familia para cuidar a un muñeco que le sirve como terapia a Dorothy Turner para superar la pérdida de su hijo.

 

Servant logra adentrarnos en un mundo de suspenso con escenas lentas y cargadas de tensión en las que nos muestran situaciones sobrenaturales con actos que revelan la naturaleza humana.

 

#SpoilerAlert

La serie inicia mostrándonos una situación muy extraña: Un muñeco, el cual es tratado como bebé a tal punto que le contratan una niñera.

Poco a poco nos vamos enterando de que el muñeco es una especie de terapia que la ayudará a Dorothy a superar la muerte de su pequeño hijo. Hasta el momento esta circunstancia ya es suficientemente rara, pero se pone peor.

Leanne Greyson es la joven niñera contratada por los Turner para cuidar al muñeco. Ella es una chica muy extraña. Ella desde el primer momento trata al muñeco como si fuera un bebé real, incluso cuando Dorothy no está en casa. Para este punto de la serie, no se sabe qué es lo que pasó, y acá viene lo más raro: de pronto, el muñeco ya no es un muñeco sino un bebé. Esto levanta muchas sospechas, así que, Sean Turner decide investigar la procedencia del bebé al conocer la procedencia de la niñera. Para esto involucra a su cuñado Julian Pearce.

Mientras se desarrolla la trama vamos conociendo más sobre la niñera, sobre la muerte del bebé de los Turner y sobre qué es lo que realmente ocurre.

 

Los mejores personajes

Leanne: Al final no se sabe si es una bruja, una mujer con poderes o una religiosa con contactos… porque cada vez que alguien se mete con ella resulta castigado. Por ejemplo: a Sean se le va el gusto y le empiezan a aparecer astillas en el cuerpo y a Dorothy le salen granos. Esto cada vez que ella anota sus nombres en la biblia y reza por ellos. También en varias ocasiones reviven algunos animales en la casa. Otra cosa rara es que ella coloca unos muñecos de varitas colgando por la casa.

 

Dorothy: Este personaje encierra un trauma muy fuerte, porque indirectamente ella mató a su hijo. Sucedió durante unos días en los cuales ella se quedó sola con su bebé porque Sean participó en la grabación de un programa de cocina (él es chef). Su nivel de estrés llegó a tal punto que un día luego de hacer las compras dejó al bebé en el auto durante un día caluroso y no se acordó de él hasta la madrugada del día siguiente. Cuando se acordó del bebé salió normal a la calle y lo sacó del auto para llevarlo a dormir. Ese niño ya estaba muerto y ella así lo estuvo cuidando hasta que se dieron cuenta. En el transcurso de la serie vemos que ella tiene algunos lapsos mentales y no se da cuenta del cambio del muñeco a bebé.

 

Algo que me gustaría destacar es la participación de Rupert Grint (Julian Pearce y Ron Weasley en Harry Potter). Yo solo lo había visto en Harry Potter y su personaje me gustaba. Luego de varios años lo vi en una mala comedia de Netflix y pensé que lo mejor que pudo hacer fue interpretar a Ron, pero mi opinión cambió cuando lo vi en esta serie. Posiblemente Harry Potter será lo más exitoso que hará en su vida, pero acá demostró que sí puede actuar, sobre todo si lo comparamos con la mala comedia de Netflix.

 

En los últimos capítulos de la serie aparece el tío de Leanne, es un hombre más raro que todo lo anteriormente mencionado. Su objetivo es llevársela de la casa de los Turner, algo que al final de la serie consigue y deja abierta la trama para la segunda temporada.

 

Servant es una serie muy corta que se disfruta. A mí al inicio me costó un poco hacer clic con ella, pero cuando sucedió el clic no podía dejar de verla. Un aspecto que me gustó es que las situaciones sobrenaturales no son hechas con fantasía poco creíble. Lo que pasa es justificado con actos totalmente humanos como los ritos, rezos y deseos.

La mayoría de lo que ya conocemos es muy superficial. Siento que esta serie tiene mucho más para darnos, que algo muy grande está por descubrirse y me emociona porque todo quedó sin resolverse.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios