Because of Winn-Dixie
En español: Gracias a Winn-Dixie
Autora: Kate DiCamillo
Sinopsis
Cuando India Opal Buloni de diez años de edad se muda con su padre a Naomi, Florida, no sabe qué esperar… hasta que adopta a Winn-Dixie, un perro que ella nombra de este modo después de encontrarlo en un supermercado. Con un inusual amigo canino a su lado, Opal pronto se verá a sí misma forjando más que unas cuantas amistades fuera de lo común. Y pronto, Opal y su padre descubrirán —con un poco de ayuda de Winn-Dixie, por supuesto—, que mientras saboreen un poco de melancolía en sus vidas, seguirán teniendo mucho por lo que agradecer.
Opinión
Because of Winn-Dixie es, por mucho, de mis libros favoritos de toda la vida. El personaje principal, Opal Buloni de tan solo diez años, es la definición del personaje narrador perfecto. A través de sus ojos colmados de inocencia y de la fortaleza que le otorga su mejor amigo canino Winn-Dixie, descubres un mundo realista, atestado de cosas duras y feas que también puede ser muy bello si aprendes a mirar más allá de lo que está a simple vista.
La prosa de Kate DiCamillo es melancólica, profunda e inspiradora. En sus novelas, nos ofrece mundos reales con personas reales que afrontan problemas reales, pero nos muestra todas las maravillosas posibilidades que hay en esos mundos. En Because of Winn-Dixie nos ofrece una serie de personajes inusuales que deben afrontar diferentes cosas duras, y nos regala un vistazo esperanzador de lo que puede suceder si todas las personas aprendieran a compartir su melancolía y a encontrar en ella una razón para sonreírle a la vida.
Es una novela preciosa sobre la soledad, el abandono, la muerte, la amistad, los errores que cometemos y lo mucho que todas estas cosas nos muestran en nuestro camino por la vida. Es, en sus contadas páginas, una lección sobre la vida, la melancolía y la esperanza.
Es un libro corto, de tan solo 182 páginas. Se lee en menos de tres horas, pero las lecciones que ofrece te acompañarán toda la vida. En lo particular, es una de esas novelas que no quisiera que terminaran jamás, aunque el hecho de poder terminarlas las haga tan especiales.
0 Comentarios