Fnando Bar'ez (2021) |
Escrita por: Kendare Blake
Traducción de: Martín Felipe Castagnet
Sinopsis:
En cada generación de la Isla de Fennbirn nacen trillizas… y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona.
Opinión:
La primera vez que leí Tres Coronas Oscuras fue en 2017, automáticamente se convirtió en mi mejor lectura de ese año. El mundo que construyó Kendare Blake, los personajes que lo habitan, la magia que envuelve cada página y todo, absolutamente todo de esta historia me fascina.
Por aquel entonces, se decía que la historia estaría contada en dos libros, lo cual, por primera vez en mi vida, me decepcionó. No soy una persona que lea historias con muchos volúmenes, pero Tres Coronas Oscuras me dejó fascinado de tal modo que me resultaba inconcebible que un mundo tan rico en personajes, lugares y magia pudiera ser explorado por completo en dos libros. Por fortuna, la alegría no se hizo esperar y Kendare Blake anunció que la historia estaría conformada por cuatro libros. Al día de hoy, dichos libros han sido publicados y, además, existe un quinto libro que contiene dos historias cortas que transcurren previo a los eventos del primer libro.
Kendare Blake tiene un estilo sombrío y crudo para relatar los sucesos que tienen lugar en la Isla de Fennbirn. La novela tiene un tono medieval, salvaje, a veces explícito, lo cual es poco frecuente en las novelas juveniles. Aunque es el primer libro de una saga, no es para nada, en ningún momento, un libro introductorio. Es decir, no se detiene a explicarte el mundo de la historia y cómo funciona. Una vez que empieza la narración, debes ir uniendo en tu cabeza cada detalle que la autora te proporciona en cada capítulo, para entender antecedentes, motivaciones y situaciones.
La novela lo tiene todo: misterio, magia, hechicería, romance, conspiraciones, crueldad, traición… Repara en los designios que el mundo tiene para cada persona antes de nacer, y en el poder que tiene cada persona de romper dichos designios y de convertirse en quien quiere ser.
Durante toda la novela, los personajes están en un juego constante de poder y de supervivencia. Kendare Blake, por fortuna, nos permite conocer en cada capítulo la mente de diferentes personajes y, como lector, llegas a sentirte parte del juego y del complot que se maquina en contra de los enemigos.
Aunque los personajes centrales son las tres reinas oscuras, las historias de cada uno de los personajes secundarios son tan interesantes, tan complejas que, en realidad, todos los personajes en Tres Coronas Oscuras son personajes centrales.
La novela cuenta con 382 páginas en su versión en español, pero se pasan tan rápido y contienen tantas cosas fascinantes, que sientes que leíste una novela demasiado corta y al mismo tiempo demasiado larga. En resumen, es una novela que vale mucho la pena leer y que no me cansaré de recomendar.
0 Comentarios