Memorias de Idhún y sus 5 desastrosos capítulos

Memorias de Idhún y sus 5 desastrosos capítulos 

Memorias de Idhún
Bookfliks (2020)


Memorias de Idhún es una serie animada española estilo anime. Se estrenó en Netflix el 10 de septiembre de 2020. La primera temporada emitida hasta el momento tiene 5 capítulos con una duración de 26 minutos exactos cada uno.

 

Sinopsis

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saber los designios de una profecía que entrelazará sus destinos.

–Wikipedia

 

Era un viernes por la tarde y en lugar de estar de fiesta con mis amigos, como de costumbre, estaba sentado en mi casa, aburrido y sin saber qué hacer. Así que me decidí por ver algo. Entré a Netflix y nada de lo que veía en el inicio me convencía, así que pensé: «¿Por qué no veo un anime?» Y, así fue como empecé a buscar y llegué hasta Memorias de Idhún. Corrí a Youtube y busqué el tráiler. Me pareció una maravilla. Tenía lo que me hacía falta: Acción, magia y diversión. En ese momento me decidí a verlo y para mi sorpresa no era lo que parecía…

        

Capítulo 1

Limbhad

Empecé con grandes expectativas, las cuales se derrumbaron al poco tiempo de haber empezado a ver el anime. El ritmo fue muy lento. Durante todo el capítulo se esforzaron por presentarnos el mundo, lo mágico, bello y sobre todo los poderes que existen en él. Esto de haberlo hecho de una forma más activa hubiera sido muy interesante porque el mundo es muy bonito, pero la forma de mostrarlo no lo fue.

Luego del tropiezo con el ritmo, me topé con algo que para mí mata toda buena historia. Un doblaje sin vida. Pese a ser un doblaje muy malo, lo único que rescato es el doblaje de Carlos Cuevas, pese a que no le da interpretación al texto y carece de matices, tiene una voz agradable y me recordó a cuando veía Merlí.  

Además, no sé si fue idea mía, pero Jack se me hizo muy similar a Naruto Uzumaki y Kirtash a Itachi Uchiha. Jack con su complejo de héroe y Kirtash tiene todo el estilo de Itachi, la forma de actuar, ese misterio forzado y el gran poder que posee.

 

Capítulo 2
No estás preparado

 

En este capítulo me pude percatar de que la música está disociada con las escenas. Pareciera como si no las hubieran creado en conjunto. Y esa disociación no solo es entre la música y la escena, también está entre el argumento y las escenas de acción. Pareciera que las escenas de acción están nada más para llamar la atención, algo que no importaría o que resultaría disfrutable si al menos estuvieran desarrolladas. Estas escenas duran muy poco y no están justificadas.

 

Capítulo 3
El báculo de Ayshel       

 

En este capítulo se embarcan en la búsqueda de un báculo muy importante y poderoso. Este capítulo se mantuvo con la decadencia de los anteriores. A diferencia que en este tenían un objetivo claro, hallar el báculo. Pero volvieron a caer en lo mismo. Poco desarrollo, argumento poco interesante y solución fácil y predecible.

 

Capítulo 4
Planes de rescate

 

Este capítulo levanta un poco la historia porque nos cuentan el inicio del conflicto y nos dan una buena secuencia de acción.

 

Capítulo 5
Ven conmigo

 

Contextualizando: Kirtash secuestra al príncipe porque Victoria no quiso ir con él.

En este capítulo rescatan al príncipe. El objetivo de Kirtash ha sido obtener el báculo, pero al final del capítulo, curiosamente, cuando está a punto de apoderarse de él, decide dejar ir a Victoria con el báculo y no solo eso, sino que le propone que ella se quede junto a él, pero todo parece ser muy romántico. Esa parte fue la más rara de todas porque en capítulos anteriores él trataba de matarla y ahora resulta que tiene un interés romántico por ella.

 

En general

Este anime resultó ser más falso que mi vida social. Todo en él está poco desarrollado a tal punto que llega a parecer improvisado y descuidado. Fueron solo 5 capítulos de menos de media hora, pero resultaron muy aburridos. Realmente la terminé porque es corta. Y, así como es bueno hablar de producciones bien hechas, considero que también es importante hablar de las que no lo están.

Publicar un comentario

0 Comentarios