Dos series que hicieron algo bien: Reality Z y Brookyn Nine-Nine


Series
Bookfliks (2020)

Reality Z es una serie brasileña basada en la miniserie británica Dead Set. La primera temporada estrenada en Netflix tiene 10 capítulos con una duración aproximada de 35 minutos cada uno.

 

Sinopsis

Un apocalipsis zombie amenaza a la humanidad y el único lugar seguro en Río de Janeiro es el set de un reality show llamado Olimpo.

Estuve a punto de no reseñar esta serie y también estuve a punto de no terminarla. La razón por la cual no la dejé de ver fue la necesidad de escuchar algo de fondo mientras jugaba Yugioh Duel Links y la voy a reseñar por la forma realista de abordar la muerte.

 

La trama de la serie es lo más básico en la vida: Ataque zombie y gente que huye. ¿Pero qué la hace diferente? Primero hablaré de lo que tiene en común con las otras series de temática zombie. Nos muestran a gente que deja de ser gente y se convierten en, prácticamente, animales predadores, unos matan por sobrevivir, otros matan por placer, otros manipulan para sobrevivir y otros traicionan. Huyen en grupos buscando un mejor lugar para sobrevivir. Esto lo hemos visto en muchas series, pero lo que no hemos visto en muchas series y que Reality Z nos da es una perspectiva real de lo que es sobrevivir en un apocalipsis zombie: todos van a morir tarde o temprano. Eso es lo que nos da Reality Z, primero conocemos a los concursantes del reality y a la producción. Todos mueren. Luego conocemos a un hijo y su madre que luchan por llegar al set, también mueren. Conocemos también a un político corrupto, a su asistente corrupta y a un par de policías corruptos, que también mueren.

La muerte fue lo que me motivó a reseñar la serie, porque no me dieron lo que quería, el grupo principal sobreviviendo y saliendo de aprietos milagrosamente.

Y hablando generalidades, es una serie que tiene pocos momentos de tensión. Sus personajes no son nada destacables, lo cual hace que no generes empatía con casi nadie a excepción de Teresa, es el único personaje que destaca por su construcción, a ella es la única a la que conocemos un poco más por medio de cómo actúa y de lo que dice.

 

Reality Z es una serie que te ayuda a no pasar un rato en silencio. No destaca mucho, ni en la trama, ni en el desarrollo de los personajes y, en definitiva, no es la mejor opción si lo que buscas es una serie de esta temática que te mantenga en tensión porque muchos de los momentos de esta serie son vacíos, me refiero a que no ahondan más en esos momentos, todo es muy superfluo. Si de verdad quieres vivir la tensión te recomiendo las primeras 5 temporadas de The Walking Dead o The Kingdom.

 

Vamos con la segunda

Booklyn Nine-Nine es una comedia estadounidense, se estrenó el 17 de septiembre de 2013 en la cadena Fox. La primera temporada cuenta con 22 capítulos con una duración aproximada de 22 minutos cada uno.

 

Sinopsis

En la ciudad de Nueva York, un grupo de detectives luchan por proteger a los habitantes del peligro que hay en las calles, pero juntos se meten en problemas, situaciones comprometedoras, divertidas y tontas dentro y fuera del trabajo

 

Al ser una comedia de situación y carecer de un argumento general durante toda la temporada se me hace muy difícil reseñarla, por lo cual pensé en reseñarla hasta el final de las temporadas emitidas hasta el momento, pero es una serie tan buena que merece hablar sobre ella.

 

Con esta serie pasa todo lo contrario a la anterior, acá te encariñas con los personajes, aun siendo el más tonto, hilarante, ocurrente, chistoso, payaso, infantil o siendo el más serio, rudo, raro, metiche, obsesivo, estúpido… No importa cómo son, los terminas amando y disfrutando cada momento que están en la pantalla.

Sus personajes como en la mayoría de las comedias son arquetipos: está la obsesiva; el divertido; el serio; el formal; el tonto; la enojona pero cada uno de ellos sale de ese arquetipo y nos enseña un poco más allá, dándonos a conocer que son personajes completos, que tienen un pasado, problemas que los marcaron y que tienen anhelos.

 

Es una serie que vale la pena ver. Hace reír al espectador con las ocurrencias y aunque no tiene un argumento general no le hace falta porque cada capítulo es único y lo disfrutas, en su mayoría, sin conocer nada de los demás capítulos.

No es muy recomendada para una maratón porque llega a cansar un poco, pero en definitiva es una serie que te quitará el estrés que genera esta cuarentena.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios